Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK  |  Más información

Pirámide nutricional

Basándonos en esta pirámide podemos decir que para una correcta nutrición, la frecuencia semanal a consumir de los diversos productos alimenticios es:

Nivel 1: Grasas, estas han de ser de consumo moderado, sobre todo aquellas de origen animal (mantequilla, mantecas, tocinos etc..) El consumo de aceites vegetales aunque beneficioso, sobre todo el aceite de oliva, debe de ser moderado, una cucharada sopera por día.Los frutos secos, galletas, y dulces deben ingerirse de manera ocasional.

Nivel 2: Pescados, cárnicos, huevos etc. Es preferible al contrario del gusto de los niños, el consumo de pescados antes que el de carne. Es aconsejable que el consumo de pescados se realice en las cenas, ya que son de más fácil digestión. Una correcta proporción de las 14 comidas y cenas fuertes de una semana sería, de 2 o 3 raciones de aves, de 2 a 4 raciones de cerdo, ternera, conejo etc., y de 3 a 5 raciones de pescado.

Nivel 3: Lácteos, deben consumirse en cualquiera de sus formas (leche, quesos, yogures, helados, etc.) de 2 a 3 veces diarias.

Nivel 4: Frutas y verduras, al igual que los lácteos se deben de consumir de 2 a 3 veces diarias, en especial aquellas que contengan vitamina C (naranjas, mandarinas, Kiwis etc.)

Nivel 5: Cereales, arroz, pastas, legumbres y tubérculos, son la base de la conocida dieta mediterránea, se deben consumir diariamente en forma de pan y patatas de guarnición y potenciar su consumo con platos variados, se podría tomar 2 o 3 veces a la semana arroz, 2 veces pastas y 2 veces legumbres. Estos platos son aconsejables como almuerzo.

Aconsejamos una alimentación equilibrada y variada en alimentos para una correcta nutrición.

Los menús están elaborados por el departamento de dietética y nutrición que cuenta con especialistas en la materia y cumplen con las tablas de frecuencias de consumo recomendadas tanto por la concejalía de sanidad de Madrid como por la OMS. Además nuestros menús cumplen con el nuevo reglamento 1169/2011, con el que declaramos los 14 grupos de alérgenos alimentarios o sustancias a las que se suelen presentar intolerancia, con el propósito de garantizar la información necesaria a los consumidores. Estos alérgenos pueden variar en función del proveedor, se tomarán las medidas necesarias en cada caso.

Pirámide Alimentaria

Contacto

Habla con nosotros, cuéntanos lo que necesitas. Te esperamos en nuestras oficinas.

info@serincorestauracion.es
965 15 67 34