Serinco Restauración
Empresa Clientes Menús Calidad Nutrición Alertas Alergenos Recetas Noticias Trabaja con nosotros Casa de convivencia Contacto

Noticias

 

AlleREACT: Proyecto de investigación europeo para ayudar a entender mejor las reacciones alérgicas por alimentos en circunstancias de la vida diaria. Esta iniciativa se ha llevado a cabo como parte de un proyecto financiado por la Unión Europea con 9 millones de euros, llamado Enfoques Integrados para la Gestión de los Alérgenos Alimentarios y el Riesgo de Alergia (iFAAM).
El proyecto IFAAM, cuyo objetivo es reducir el impacto de las alergias alimentarias en Europa, reúne a los principales expertos internacionales de Reino Unido, Irlanda, Europa, Australia y Estados Unidos.

 

El proyecto iFAAM, entre otros objetivos, pretende crear herramientas prácticas para mejorar la gestión de los alérgenos en la industria alimentaria, y producir datos científicos que faciliten a la Comisión Europea la regulación del excesivo y poco uniforme uso del etiquetado preventivo tipo "puede contener", en pro de una información más rigurosa para el consumidor. Se está investigando en dosis de referencia seguras para cada alérgeno y para la mayor parte de la población con alergia alimentaria, teniendo en cuenta los cofactores que pueden contribuir a disminuir el umbral de reacción de cada persona, y que hay un pequeño porcentaje de pacientes extremadamente sensibles, para los que también se está investigando en marcadores clínicos que permitan identificarlos.

 

Diseñado por plasticaweb.com

SERINCO RESTAURACIÓN, S.L. C.I.F. B-53760997 Avda. Denia, 98 03016 - ALICANTE www.serincorestauracion.es